Connect with us

Economía

¿PacWest en riesgo de colapso?

La caída de las acciones del banco preocupa a inversores y desata debate sobre la supervisión de reguladores.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

¿PacWest en riesgo de colapso?
La crisis bancaria en EE.UU. está poniendo en jaque a entidades como el PacWest.

El banco PacWest, con sede en California, se encuentra en una difícil situación tras registrar una caída del 60% en sus acciones. Esta situación se produce en medio de la agitación que vive el sector bancario estadounidense desde el colapso de Silicon Valley Bank en marzo. La entidad está evaluando opciones estratégicas, entre ellas la venta de sus activos, pero la ausencia de compradores potenciales interesados está obstaculizando su venta directa.

Según personas familiarizadas con el asunto, se ha iniciado un proceso de subasta formal de la compañía, que tiene alrededor de 44.000 millones en activos. PacWest también está considerando una ruptura o un aumento de capital. La compañía emitió un comunicado indicando que su efectivo y liquidez disponibles se mantienen sólidos y que continuarán evaluando todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas.

Anuncio

La situación del PacWest ha reavivado el debate sobre si más prestamistas regionales estadounidenses colapsarán al igual que el SVB, el Signature Bank y el First Republic Bank. Además, levantó críticas sobre la Reserva Federal de San Francisco, responsable de la supervisión de todos ellos.

De acuerdo con Forbes, el regulador podía ser sometido a una revisión para saber si pasó algún riesgo por alto y si no hizo cumplir los asuntos que requería atención urgente e inmediata. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, fue cuestionada por la eficacia de los supervisores al monitorear y responder a los problemas de los bancos antes de que colapsaran.

Se destaca que el SVB, FRB y PacWest tuvieron un crecimiento de activos muy significativo en un período de tiempo muy breve, una señal de advertencia para los prestamistas, los inversores y los reguladores. Además, expertos y medios especializados habían advertido desde hacía meses de las consecuencias del impacto inflacionario en el sector bancario estadounidense.

Anuncio

En consecuencia, la crisis bancaria en EE.UU. puede poner en riesgo no solo a los bancos regionales, sino también a otras entidades más pequeñas que no cuentan con la diversidad de activos y financiamiento que disfrutan los gigantes del sector.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.