Connect with us

Entretenimiento y cultura

“En agosto nos vemos”, la novela inédita de García Márquez, saldrá en 2024

“En agosto nos vemos” se publicará en 2024, veinte años después de la última obra de Gabriel García Márquez, según el sello Literatura Random House.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

"En agosto nos vemos", la novela inédita de García Márquez, saldrá en 2024
"En agosto nos vemos" será la próxima obra inédita de Gabriel García Márquez, que se publicará en 2024.

El sello Literatura Random House anunció que “En agosto nos vemos”, la novela inédita del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, será publicada en 2024 en todos los países de habla hispana, salvo México. Consideran que será el acontecimiento editorial más importante del próximo año.

Los lectores esperaban desde hace años que esta obra saliera a la luz. La novela estaba en el archivo personal del escritor en el Centro Harry Ramson en Austin (Estados Unidos), y su familia decidió que se publicara.

Anuncio

Según los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, “En agosto nos vemos” fue el “fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea” de su padre, quien es conocido como Gabo. La novela es la historia de una mujer de alta sociedad que visita cada agosto una ciudad balneario en la costa de Colombia.

La obra fue concebida inicialmente por García Márquez como cuentos, de los cuales publicó uno en El País y otro en The New Yorker. Finalmente, decidió convertirlo en una novela que cuenta la historia de una mujer que visita la tumba de su madre en una isla del Caribe cada 16 de agosto. En uno de esos viajes, conoce a un hombre en el bar del hotel en el que se hospeda.

El archivo personal del escritor, que incluye manuscritos originales, correspondencia y borradores de discursos, entre otros, fue vendido a la Universidad de Texas, donde forma parte de la colección del Ransom Center. La nueva obra de García Márquez saldrá a la venta en formato físico, electrónico y audiolibro en las principales lenguas del mundo.

Anuncio

EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.