Connect with us

América Latina

Presidente Maduro apoya cumbre en Bogotá: «Queremos una Venezuela libre de sanciones»

Gente de Hoy

Publicado

on

Presidente Maduro apoya cumbre en Bogotá: "Queremos una Venezuela libre de sanciones"

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, respaldó la Conferencia Internacional sobre Venezuela a celebrarse el próximo 25 de abril en Bogotá: “Todo el apoyo de Venezuela para que esa Cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela”, dijo durante la primera transmisión del programa “Con Maduro ”.

La Conferencia Internacional sobre Venezuela a celebrarse el martes 25 de abril en Bogotá, Colombia, es una iniciativa del Gobierno colombiano con la cual se espera la presencia de representantes de varios países, así como de organismos internacionales con la finalidad de impulsar el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano.

Anuncio

El presidente Nicolás Maduro abogó para que el encuentro permita el levantamiento de todas las sanciones impuestas a la nación; y ratificó la necesidad de reavivar el diálogo que permita la superación de los problemas de los venezolanos; pero sobre todo «pasar la página» de «persecución económica que se ha desatado en contra de Venezuela».

“¡Cero sanciones! El tiempo de las sanciones y de las medidas coercitivas unilaterales tiene que pasar, las relaciones internacionales tienen que basarse en la diversidad del diálogo político, de la paz y la cooperación permanente”, aseveró el mandatario.

Por otra parte, agregó que le «parece que es una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela. Saludamos esta conferencia», sostuvo.

Anuncio

La conferencia del próximo 25 de abril en Bogotá no contará con representantes de la oposición venezolana ni del primer mandatario nacional. Pero se estima la presencia de importantes figuras de al menos 15 países.

Nicolás Maduro informó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a países de América Latina, El Caribe, Europa y África, “para buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz, democracia, independencia, de nuestra soberanía, el respeto a Venezuela y buscar el punto para que toda la comunidad internacional tenga una sola voz”.

Igualmente, el Presidente de la República, informó que el día martes 18 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, visitará el país para desarrollar una agenda de trabajo, “y pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia – Venezuela, para el bien de nuestra Región y de la geopolítica mundial”.

Anuncio

Con información de Prensa Presidencial

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.