Connect with us

Internacionales

La OMS nombra al británico Jeremy Farrar como jefe científico del organismo

Cambios en la dirección de la OMS con la incorporación de cinco nuevos líderes

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

La OMS nombra al británico Jeremy Farrar como jefe científico del organismo
Jeremy Farrar asume como jefe de científicos de la OMS, en una serie de nuevos nombramientos en la dirección de la organización mundial de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el nombramiento de cinco nuevos responsables de sus secciones al más alto nivel.
Jeremy Farrar, británico y director de la organización humanitaria Wellcome Trust durante los últimos 10 años, asumirá el cargo de jefe de científicos el 8 de mayo.

Farrar, con 17 años de experiencia en la lucha contra enfermedades tropicales en Vietnam, sucederá a Soumya Swaminathan, india y figura destacada de la OMS durante la pandemia de la covid-19, quien ocupó el cargo entre 2019 y 2022.

Anuncio

Otros nombramientos confirmados hoy son Li Ailan de China como nueva directora general adjunta para cobertura sanitaria universal, Yukiko Nakatani de Japón como adjunta para el acceso a medicinas, Razia Pendse de India como nueva jefa de gabinete de la organización, y Jerome Solomon de Francia como director general adjunto para cobertura sanitaria universal en el campo de las enfermedades contagiosas y no contagiosas.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.