Connect with us

Internacionales

El Kremlin califica de «histérica» la reacción occidental sobre armas nucleares en Bielorrusia

Gente de Hoy

Publicado

on

El Kremlin califica de "histérica" la reacción occidental sobre armas nucleares en Bielorrusia

Los países occidentales reaccionaron de manera muy exagerada a los planes de Rusia de construir instalaciones de almacenamiento de armas nucleares en Bielorrusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Occidente de alguna manera no está dispuesto a recordar el tema de las armas nucleares estadounidenses, que tienen su base aquí en Europa, alrededor de nuestro país, pero en este caso son propensos a una reacción tan histérica a nuestros planes de construir instalaciones de almacenamiento para armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia», anunció Peskov.

Anuncio

Estados Unidos posee armas nucleares tácticas en seis bases militares ubicadas en cinco países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos Alemania, Bélgica, Italia, los Países Bajos y Turquía.

El pasado 25 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú y Minsk acordaron el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia, sin violar los compromisos internacionales.

De acuerdo con el mandatario ruso, no se trata de un traspaso de armas nucleares a Bielorrusia, sino de su emplazamiento, e indicó, en alusión a la práctica de compartición nuclear en el marco de la OTAN, que EEUU lo estuvo haciendo en varios países durante décadas.

Anuncio

El presidente agregó que la construcción de un almacén de armas nucleares tácticas en Bielorrusia finalizará el próximo 1 de julio.

Fuente: Sputnik Mundo

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.