Connect with us

América Latina

Inameh pronostica lluvias en varios estados del país este #1Abr

Gente de Hoy

Publicado

on

Inameh pronostica lluvias en varios estados del país este #1Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 1° de abril lluvias de variable intensidad en varias regiones del país debido a que en el mar Caribe se formó un sistema de vaguada que origina nubosidad.

De acuerdo al Inameh, el pronóstico indica que en zonas de Delta Amacuro, Región Insular, Nororiente y Centro Norte Costero pueden evidenciarse lluvias o lloviznas, mientras que en áreas al sur del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar hay probabilidades de chubascos ocasionales con descargas eléctricas.

Anuncio

Para el Área Metropolitana de Caracas, se estima una nubosidad fragmentada y chubascos de corta duración después del mediodía.

También señala el reporte meteorológico que las temperaturas máximas que se pueden evidenciar en el país serán cercanas a los 39 °C en las regiones llaneras y el estado Bolívar; lo que incrementa en un 47% el riesgo de producirse incendios forestales en entidades como lia, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui y Bolívar.

A pesar del pronóstico de lluvias para este sábado 1° de abril por el Inameh, el presidente de la institución, José Pereira, explicó en días pasados al Circuito Éxitos que Venezuela está teniendo temperaturas cerca de los 40 grados a la sombra y serán más altas en los próximos meses; argumentando que es parte de los efectos que tiene el cambio climático en toda la Tierra.

Anuncio

Advirtió que en el país hay riesgo de propagación de incendios forestales en un 78% del país.

«Un incendio de vegetación puede extenderse a un incendio forestal por los días continuos sin precipitaciones«, añadió.

Las autoridades han exhortado en varias ocasiones a la ciudadanía a tomar cartas en el asunto y evitar causar incendios forestales en los parques nacionales.

Anuncio

Unión Radio

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.