Connect with us

Economía

Fed aumenta tasas y afirma que sistema bancario de EEUU es «seguro»

La Fed está preocupada por la inflación y los problemas del sector bancario, pero aumentó sus tasas de referencia en un cuarto de punto porcentual a 4,75-5,00% como se esperaba.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Fed aumenta tasas y afirma que sistema bancario de EEUU es "seguro"
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.

La Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central), aumentó sus tasas de referencia en un cuarto de punto porcentual a 4,75-5,00%, como esperaba el mercado. A pesar de los problemas del sector bancario que podrían «pesar» sobre la economía, la Fed está preocupada por la inflación. Según el comunicado al término de su reunión de política monetaria, la Fed sostuvo que los problemas del sector bancario «probablemente resulten en condiciones de crédito más ajustadas para hogares y empresas, y podrían pesar sobre la actividad económica, el empleo y la inflación».

El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó en rueda de prensa tras la difusión del comunicado el miércoles 22 de marzo que todo el dinero de ahorristas en Estados Unidos está «seguro». Powell destacó además que la Fed sacará «lecciones» de este episodio y llamó a reforzar la supervisión y regulación bancaria.

Anuncio

La Fed actualizó sus previsiones económicas para Estados Unidos y anticipa ahora una inflación algo más elevada de lo esperado en diciembre, de 3,6% en 2023 frente a 3,5% inicialmente previsto. El banco central seguirá «atento» a los precios. El organismo redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2023 a 0,4% frente a 0,5%.

Los miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), que se reunió martes y miércoles, coincidieron en que habrá otras alzas de tipos de interés en los meses venideros, aunque en su comunicado hablan de «acciones adicionales para reafirmar la política» monetaria, sin mencionar explícitamente las tasas.

La Fed desarrolló su reunión de marzo en medio de un dilema: seguir subiendo su tasa de política monetaria para tratar de contener la inflación encareciendo el crédito y conteniendo de ese modo el consumo y la inversión, o hacer una pausa para evitar un agravamiento de las dificultades que atraviesan algunos bancos expuestos al aumento de los tipos de interés.

Anuncio

AFP

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.