Connect with us

América Latina

Muertos, daños y un golpe a la petrolera estatal: los estragos del sismo que sacudió Ecuador

El terremoto causó daños en infraestructuras y afectó la producción petrolera

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Muertos, daños y un golpe a la petrolera estatal: los estragos del sismo que sacudió Ecuador
Terremoto en Ecuador, movimiento telúrico en Ecuador

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió Ecuador el pasado sábado a las 12:11 del mediodía, recordando al que hace siete años dejó 673 muertos en el país suramericano.

El epicentro se localizó a 29,12 kilómetros de Balao, en la provincia de Guayas, en el suroeste de Ecuador, y fue registrado a una profundidad de 44 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Anuncio

El terremoto se sintió en 13 de las 24 provincias del país, siendo El Oro, Azuay y Guayas las más afectadas. De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo dejó al menos 13 muertos y 461 heridos.

La infraestructura del país también se vio afectada, con al menos 89 viviendas destruidas, 192 afectadas, 112 unidades educativas, 40 establecimientos de salud, 27 bienes públicos y 34 privados afectados, y seis puentes destruidos.

La industria petrolera también sufrió daños, con una falla eléctrica en el Sistema Nacional Interconectado que perjudicó la producción en los campos Auca, Shushufindi, Indilana, Lago Agrio, Libertador y Palo Azul, ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana, y que resultó en una pérdida de alrededor de 17.400 barriles de petróleo diarios.

Anuncio

El presidente Guillermo Lasso lideró el Comité de Operaciones de Emergencia y viajó a las provincias más afectadas.

La noche del domingo, Lasso anunció en cadena nacional que todo el gobierno estaba trabajando para responder a la emergencia. Además, el Gobierno informó que se otorgará un apoyo económico para las familias afectadas.

Fuente: Actualidad RT

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.