Connect with us

Entretenimiento y cultura

Celebración del 47º aniversario de la Virgen de Betania

El cardenal Baltazar Porras oficiará una Eucaristía en honor a la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Celebración del 47º aniversario de la Virgen de Betania
El cardenal Baltazar Porras oficiará una Eucaristía en honor a la Virgen de Betania

El sábado 25 de marzo de 2023, se conmemorará el 47º aniversario de la primera aparición de la Virgen de Betania, también conocida como la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos.

Con motivo de esta celebración, el cardenal Baltazar Porras presidirá una Eucaristía en el Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos, en compañía de un grupo de prelados de la Iglesia católica.

Anuncio

La Coral Betania, bajo la dirección de la profesora María Auxiliadora Bianchini de León, acompañará la ceremonia con cánticos.

El rector del santuario, el reverendo presbítero Antonio Alejandro Rivas García, se encuentra coordinando los preparativos junto a la Asociación Pública de Fieles Movimiento de Espiritualidad Betania para recibir a obispos, sacerdotes y a un nutrido grupo de peregrinos que se espera asistan al evento.

Algo de historia

En 1984, la Virgen María se manifestó por primera vez a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini en Betania, ante más de 150 personas. De estas, 108 testigos entregaron sus testimonios al obispo de la diócesis de Los Teques, monseñor Pío Bello Ricardo, quien inició una rigurosa investigación bajo la guía del futuro papa Benedicto XVI, quien en ese momento era el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. Tres años y medio después, monseñor Bello aprobó las apariciones a través de una Carta Pastoral entregada en Roma.

Anuncio

El 25 de marzo, se espera una asistencia masiva para venerar a la Santísima Virgen en su día en el Santuario de Betania. Para obtener más información, se puede visitar la cuenta de Instagram del santuario y de Betania. Es impresionante cómo estas apariciones pueden inspirar la fe y la devoción de tantas personas, y cómo son investigadas y aprobadas por la Iglesia Católica.

Más información en nuestra sección Entretenimiento y cultura

 

Anuncio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gente de Hoy (@gentedehoy)

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.