Connect with us

América Latina

Comisión de Política Exterior anuncia encuentro parlamentario colombo-venezolano

Diputado Timoteo Zambrano liderará encuentro binacional con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Comisión de Política Exterior anuncia encuentro parlamentario colombo-venezolano
Diputado Timoteo Zambrano lidera encuentro binacional para fortalecer relaciones comerciales y culturales con Colombia.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, presidida por el diputado Timoteo Zambrano, se reunirá a finales de mes con una delegación del Congreso de Colombia, liderada por la senadora Gloria Flórez.

Durante el encuentro binacional, se discutirá el programa común 2023 que se desarrollará en los cinco ejes fronterizos planteados, como el comercial, el cultural y el de transporte, entre otros temas sugeridos por las comunidades que residen en la zona.

Anuncio

El objetivo principal de la reunión es que el Parlamento Colombiano ratifique el acuerdo de protección de inversiones que preserva y garantiza las inversiones en la región. Además, se espera que este acuerdo sirva como modelo para otros países que comparten fronteras con Venezuela.

En la última reunión de la comisión, el diputado Zambrano recordó su participación en el segundo Encuentro Binacional Parlamentario y Empresarial Colombo-Venezolano en la ciudad de Valledupar, Colombia.

Durante este evento, empresarios y parlamentarios de ambas naciones se reunieron para profundizar las relaciones comerciales.

Anuncio

Zambrano celebró la eliminación de las trabas comerciales binacionales gracias al acuerdo de protección de inversiones, lo que permitirá el desarrollo del comercio en la región.

Durante el evento, también se revisaron los alcances de los acuerdos para el desarrollo del comercio binacional, con la presencia del viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.