Connect with us

Estados Unidos

Repatrían cuerpos de dos estadounidenses asesinados en México

Gente de Hoy

Publicado

on

Repatrían cuerpos de dos estadounidenses asesinados en México

MATAMOROS.- Los cuerpos Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadounidenses asesinados en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, norte de México, tras ser secuestrados, fueron repatriados este jueves.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) había entregado los cuerpos de los dos estadounidenses que murieron a tiros en Matamoros.

Anuncio

La repatriación de los cuerpos ocurrió mediante un operativo desplegado por autoridades mexicanas que escoltaron las carrozas y camionetas de funcionarios norteamericanos hasta el Puente Internacional «Ignacio Zaragoza» para que se internaran en Estados Unidos.

Los cuerpos de los afroamericanos, que el pasado viernes fueron baleados y después conducidos a una casa de seguridad en la comunidad Tecolote, fueron descubiertos el martes, junto con dos supervivientes identificados como Eric Williams y Latavia McGee, quienes desde ese mismo día fueron conducidos a Brownsville, Texas.

Funcionarios del Gobierno de Joe Biden se presentaron este jueves en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), instancia de la delegación local de la FGJT, para realizar los trámites y llevarse los cadáveres para entregarlos a sus familias.

Anuncio

Los cuerpos fueron colocados en ataúdes y adentrados en unidades de una funeraria local que fue custodiada por agentes de la FGJT durante el trayecto hacia el cruce internacional para finalizar con ese capítulo de un caso que ha tensado las relaciones entre las naciones involucradas.

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.