Connect with us

Vida y Salud

Piden visibilizar cifras de personas que requieren diálisis en el país

Gente de Hoy

Publicado

on

Piden visibilizar cifras de personas que requieren diálisis en el país

El coordinador de la ONG Nacional de Trasplante de Venezuela; Jorge Altuve; comentó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón; el país no cuenta con datos estadísticos sobre la cantidad de personas que realizan diálisis en el país.

Asimismo, enfatizó que es necesario que se precisen estos datos y se garanticen los programas de atención a los pacientes.

Anuncio

«No tenemos datos oficiales; esto pareciera una constante en todas las entrevistas. La ONG no es la responsable del trasplante, era hasta el año 2014. Creemos que son más o menos 6 mil personas que están en diálisis, y un 50% pudiera ser candidato a trasplante».

«Las personas que tienen enfermedades renales crónicas, están expuestas a una situación muy particular. En el país, es la falta de servicios; tales como agua y electricidad, fundamentales para las personas que se hacen diálisis», expresó.

Lea también: ONTV aboga por la reactivación completa de los trasplantes

Anuncio

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Altuve visibilizó la escasez de fármacos para atender la demanda de estas enfermedades crónicas; tales como inmunosupresores.

Ingrese aquí: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela

Informó que han realizado unos conversatorios en el Liceo Fermín Toro para hablar sobre el tema de las donaciones de órganos y los pasos a seguir para ser donantes.

Anuncio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONTV (@ontv_ve)

Anuncio

Unión Radio

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.