Connect with us

Deporte

Venezuela tiene la misión de lograr un triunfo de talla mundial

Gente de Hoy

Publicado

on

Venezuela tiene la misión de lograr un triunfo de talla mundial

Este domingo se define todo en las eliminatorias FIBA al Mundial de Baloncesto 2023. Venezuela, junto a otros cinco países, se mantiene en carrera por llegar a la Copa del Mundo, pero, al final del día, una de estas seis naciones se quedará con las manos vacías. Canadá será el último escollo que deberá superar la «Vinotinto de las Alturas» si quiere conseguir el objetivo.

El escenario para la contienda será el imponente Poliedro de Caracas, recinto en el que ya festejaron el pasado jueves cuando apalearon a Bahamas (115-70) y dieron un paso más en su camino al Mundial.

Puede leer más en: Venezuela apabulla a Bahamas y se acerca al boleto mundialista

Anuncio

Sin embargo, ese festejo, por más importante que terminó siendo, no le otorgó la clasificación matemática a los criollos debido al resto de resultados de la jornada. Es por ello que esta noche, desde las 8:10 PM, el quinteto nacional deberá jugarse el todo por el todo ante Canadá para obtener su pasaje mundialista.

Hecho que no será fácil, debido a que los norteamericanos ya superaron en una ocasión a los venezolanos en la ventana FIBA de noviembre, cuando los derrotaron 94-56 en Edmonton, Canadá; además, que ya aseguraron su presencia en Filipinas, Japón e Indonesia al liderar el Grupo E con 21 puntos (10-1).

Zona que aún no está definida, ya que Venezuela, República Dominicana y Argentina se encuentran empatados en el segundo lugar con 19 unidades (todos tienen récord de 8-3).

Anuncio

¿Qué necesita la Vinotinto para clasificar a su 5to Mundial en la historia?
El continente americano cuenta con siete boletos para asistir al magno evento que se celebrará a mediados de este mismo año. Dos de ellos ya están en posesión de Canadá y Estados Unidos, quienes comandan los Grupos E y F, respectivamente.

Por cada zona clasifican los quintetos que se ubiquen dentro del top tres, además del mejor cuarto conjunto.

Dicho esto, todavía restan por definir los ocupantes de los otros cinco cupos, los cuales están siendo disputados por seis países: Venezuela, Dominicana, Argentina, Brasil, Puerto Rico y México.

Anuncio

En cuando a los intereses nacionales se refiere, el elenco comandado por Fernando Duró podrá celebrar si se producen cualquiera de los siguientes resultados:

Le ganan a Canadá
Estados Unidos derrota a Brasil
Colombia supera a Puerto Rico
Uruguay se impone ante México
Dominicana triunfa contra Argentina
En caso de caer frente al combinado norteamericano, esto dejará en una posición delicada a los criollos, ya que dependerían de lo que ocurra en los otros escenarios.

Anuncio

Un ejemplo de ello sería, que los albicelestes superen a los quisqueyanos y estos queden con una diferencia de anotaciones peor que la de Venezuela (justo ahora está 138-119 en favor de VEN). Situación similar para definir al mejor cuarto equipo de las eliminatorias con los integrantes de la zona F.

La mesa está servida. Fernado Duró y los suyos tienen la misión de entregarle al país su 5ta participación histórica en una Copa del Mundo, la segunda de forma consecutiva. Y para ello, contarán con los siguiente convocados para la contienda:

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.