Connect with us

Deporte

Charles Leclerc dominó la sesión matutina del día en la Fórmula 1

Gente de Hoy

Publicado

on

Charles Leclerc dominó la sesión matutina del día en la Fórmula 1

Charles Leclerc (Ferrari) dominó la primera sesión de la última jornada de los test de pretemporada de la F1 en el circuito Sakhir, Baréin; un entrenamiento en el que Alfa Romeo sufrió su primer contratiempo serio.

La temperatura en el asfalto superó los 40 grados y en su segunda vuelta (C4) marcó el mejor crono de la sesión (1:31.024) y el fin de semana; más de medio segundo mejor (1:31.610) que el de Guanyu Zhou (Alfa Romeo) el viernes con el compuesto experimental (C5).

Anuncio

George Russell (Mercedes) fue el segundo clasificado en la tabla de tiempos de la sesión, a cuatro décimas del Ferrari; que por la tarde será pilotado por Carlos Sainz.

El podio lo completó Felipe Drugovich de Aston Martin (1:32.075), quien será sustituido por Fernando Alonso en la vespertina.

También sumaron kilómetros Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que finalizó cuarto (1:32.459) y totalizó 69 vueltas. El tapatío repetirá por la tarde, ya que este sábado Max Verstappen tendrá descanso.

Anuncio

Pierre Gasly (Alpine), Nico Hulkenberg (Haas), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren), Nyck de Vries (Alpha Tauri) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) completaron la matinal.

La jornada comenzó con una bandera roja en los primeros minutos debido a una pieza que se encontraba en la pista. El Alfa Romeo de Bottas, después de 72 vueltas, sufrió una avería en el motor que obligó a interrumpir el entrenamiento tras quedar en la escapatoria de la curva 8.

La sesión se reanudó poco después; y en el box de Alfa Romeo colocaron una barrera humana para que no se vieran los trabajos que se efectuaban en el monoplaza.

Anuncio

Este es el primer problema de fiabilidad que tiene Alfa Romeo en los test de pretemporada. Otro equipo que también tuvo problemas fue McLaren, ya que volvieron a aparecer grietas en los aletines de las ruedas delanteras, que tuvieron que reforzar y condicionaron la sesión de Piastri.

En pista, Nyck de Vries, que fue el que más rodó (87 vueltas, 4 más que Russell), hizo un trompo que no le impidió seguir en acción en la penúltima práctica, a una semana de que los monoplazas muestren su rendimiento real, ya que en las pruebas hay muchas variables que determinan los tiempos como la carga de combustible, los neumáticos elegidos y la configuración de los coches.

En los últimos minutos de la sesión se probaron diferentes situaciones de carrera como el coche de seguridad virtual.

Anuncio

Puede leer más en: Verstappen fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Baréin

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.