Connect with us

Internacionales

Liberada española que estaba detenida en Irán por protestar

Gente de Hoy

Publicado

on

Liberada española que estaba detenida en Irán por protestar

La española, Ana Baneira Suárez, de 24 años, quien estaba presa en Irán desde primeros de noviembre, fue liberada por las autoridades iraníes.

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que la mujer viaja de regreso a España.

Anuncio

«Se le liberó ayer, pero no quisimos hacerlo público hasta que su avión despegara de Teherán«, expresó.

Baneira habló con el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, a quien ha asegurado que se encuentra en buen estado de salud.

Baneira, es miembro de una ONG de defensa de derechos humanos.

Anuncio

Resultó detenida tras protestar por la muerte de Mahsa Amini, la joven que murió luego de ser detenida por llevar mal colocado el velo islámico.

Antecedentes de la detención de Ana Baneira Suárez
La Agencia de Noticias de Activistas Derechos Humanos (HRANA) fue la que comunicó en noviembre su detención.

Albares informó en ese momento que pidió a la embajada española en Teherán dar prioridad a su caso.

Anuncio

También el diplomático intercedió, en ese momento, por el de otro español, Santiago Sánchez, detenido por supuestamente haber visitado la tumba de Amini.

Baneira es conocida en Galicia, su región natal en España, por su implicación en distintas causas solidarias y varias entidades gallegas habían solicitado su liberación.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.