Connect with us

Internacionales

#EnFotos Continúa búsqueda de migrantes tras naufragio en Italia que dejó 62 muertos

Gente de Hoy

Publicado

on

#EnFotos Continúa búsqueda de migrantes tras naufragio en Italia que dejó 62 muertos

ROMA.- La búsqueda de los migrantes desaparecidos tras el naufragio frente a las costas de Crotone, en la región de Calabria (sur de Italia) continúa este lunes, mientras se han recuperado 62 cadáveres y se han rescatado a 81 personas.

Se temen muchas más víctimas ya que los supervivientes explicaron que en la embarcación que partió hace 4 días de las costas turcas iban a bordo unos 200 migrantes procedentes de Irak, Irán, Afganistán y Siria.

Anuncio

Entre las víctimas mortales contabilizadas hasta el momento, 14 son menores, entre ellos varios niños y un recién nacido y 33 mujeres, según el Ministerio del Interior.

De las primeras informaciones parece que la embarcación se partió en dos, probablemente tras chocar contra una roca debido a la marejada.

Al menos tres personas, incluido un ciudadano turco que viajaba en la embarcación, ha sido detenidas como presuntos miembros del grupo de traficantes de personas que organizó el viaje.

Anuncio

Según la información que ha obtenido Médicos sin Fronteras de los migrantes a quienes da asistencia psicológica, la embarcación partió de ese país hace 4 días con 177 personas a bordo.

Mientras que se buscan a los desaparecidos ha vuelto a estallar la polémica política tras la tragedia debido a que en esos momentos en el Mediterráneo Central no había barcos de rescate de ONG debido a las nuevas reglas impuestas por el gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni.

Por su parte el presidente de la República, Sergio Mattarella, llamó a «un fuerte compromiso de la comunidad internacional para remover las causas de fondo de los flujos de migrantes».

Anuncio

E invitó a la Unión Europea a prestar una mayor ayuda a Italia en la gestión de los flujos migratorios.

EFE

 

Anuncio

 

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.