Connect with us

América Latina

Bernal afirma que articulan acciones para proteger la industria nacional

Gente de Hoy

Publicado

on

Bernal afirma que articulan acciones para proteger la industria nacional

CARACAS.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó la importancia de mantener acuerdos de cooperación con Colombia a fin de favorecer el intercambio binacional.

«Nosotros aspiramos con la apertura total de la frontera, estar por el orden de los 1.200 y 1.500 millones de dólares que van a impactar en la economía en San Antonio, Ureña, El Rosario y Cúcuta», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Anuncio

Bernal afirmó que articulan acciones para proteger la industria nacional tras los acuerdos con Colombia.

Comentó que trabajan para crear la Zona Económica Especial de San Antonio de Ureña «que sea la base de una propuesta superior que es la Zona de Integración Binacional«, dijo.

Comentó que el peso colombiano representa 70% de la economía nacional y que existen ciertas desventajas por las sanciones que pesan sobre el país; situación que no vive Colombia.

Anuncio

Por tal motivo; las autoridades de ambas naciones buscan concretar dicha integración que permita la excepciones de aranceles e incentivos fiscales para lograr inversión nacional e internacional, generar empleos, apertura de empresas y crecimiento.

«Estamos claro en eso y sabemos que en todos los acuerdos firmados con Colombia vamos a la integración, pero vamos a proteger la industria nacional y al productor».

Contrabando
Respecto al contrabando de rubros, indicó que la frontera colombo-venezolana es muy amplía y controlar su totalidad resulta complejo.

Anuncio

«Es una batalla todos los días(…) toda la vida ha existido el contrabando, pero estamos en condición de proteger al campo nacional«.

2019: batalla de los puentes
Tras los hechos que marcaron la batalla de los puentes del 23 de febrero de 2019, Bernal comentó que la derecha venezolana intentó desestabilizar al país y generar una guerra civil, pero recibió una contundente respuesta de paz.

«Muchos que apostaron y aplaudían por una invasión, hoy estuvieran viviendo unas consecuencias nefastas«.

Anuncio

Añadió que este jueves varias caravanas junto a autoridades se movilizan hasta el puente Tienditas.

 

Annabel Lis Ovalles / Unión Radio

Anuncio

 

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.