Connect with us

Deporte

Falleció ex lanzador venezolano Alex Herrera

Gente de Hoy

Publicado

on

Falleció ex lanzador venezolano Alex Herrera

Este jueves se conoció el fallecimiento del ex lanzador grandeliga venezolano, Alex José Herrera.

Alexander José Herrera nació en Maracaibo, estado Zulia el 5 de noviembre de 1979 fue un ex lanzador relevista venezolano que jugó de 2002 a 2003 para los Cleveland Indians en las Grandes Ligas de Béisbol y, principalmente, con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Anuncio

Herrera tenía 43 años y se presume que su muerte fue por una enfermedad cardíaca.

La fundación Tigres de Aragua ofreció sus condolencias a los familiares en un mensaje en sus Redes Sociales.

Destacaron que Alex Herrera jugó durante 19 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP).

Anuncio

«En la Fundación Tigres de Aragua nos unimos al duelo que embarga al béisbol venezolano tras el fallecimiento del ex lanzador grandeliga Alex Herrera. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD«.

Trayectoria deportiva
Alex Herrera nació el 5 de noviembre de 1979, en Maracaibo, estado Zulia, el monticulista debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 1998/1999 con Caribes de Oriente. Para la 2003/2004 fue enviado al Cardenales de Lara.

Tras ese torneo de nuevo fue cambiado, en aquella ocasión, a Leones del Caracas junto con el también lanzador Edwin Hurtado y el receptor Luis Camacaro, por el guardabosques René Reyes y el serpentinero Lino Urdaneta.

Jugó 17 temporadas en la LVBP, donde dejó marca de 32-38, 28 salvados, 476 ponches en 585,1 entradas para una efectividad de 4,34.

Anuncio

Respecto a su carrera en las Grandes Ligas, Alex Herrera fue el venezolano número 147, de acuerdo a la data de Baseball Reference; debutó el 13 de septiembre de 2002 al servicio de los Indios de Cleveland.

NP/ Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.