Connect with us

Deporte

Barcelona-Manchester United: Un duelo de Champions en la Europa League

Gente de Hoy

Publicado

on

Barcelona-Manchester United: Un duelo de Champions en la Europa League

Barcelona y Manchester United, dos gigantes del fútbol mundial, se medirán este jueves en la Europa League, un enfrentamiento que bien podría ser programado en la Liga de Campeones por la calidad y la trayectoria que ambos firman este curso.

Si el fútbol fuera presente, los azulgrana y los ‘red devils’ hubieran jugado este partido en martes o en miércoles, pero ambos equipos se quedaron después de un periodo de transición, fuera de la mejor competición europea, aunque ahora apuntan con volver después de ocupar posiciones punteras en LaLiga y la ‘Premier’.

Anuncio

Barcelona y Manchester United se medirán este jueves en la Europa League.
El Barcelona vive su mejor momento del curso. Xavi Hernández ha dado con la tecla y su equipo empieza a tener los automatismos claros, pese a que dos de sus jugadores del once titular (Sergio Busquets y Ousmane Dembélé) están de baja por lesión.

En todo 2023, los azulgrana acumulan 10 victorias y 1 empate (frente al Betis en la Supercopa de España); su último partido partido data del 26 de octubre (0-3 en casa ante el Bayern) y en LaLiga solo han perdido un encuentro (3-1, 16 octubre en el Bernabeu).

Anuncio

Barça y United son dos viejos conocidos. Protagonistas de dos finales de la Liga de Campeones de no hace tanto y ambas resueltas a favor de los azulgrana: 2-0, 2009 (Roma); 3-1, 2011 (Londres), aunque esas referencias sirven de poco.

La actualidad demuestra el potencial de ambos. El Barça es líder destacadísimo de LaLiga, con once puntos sobre el segundo; mientras que el United se ha rehecho de un mal inicio en la ‘Premier’ y ahora sigue la estela de Arsenal y de City.

Manchester quiere reinar en el Camp Nou
En cualquier caso, poco o nada queda ya del United de la última etapa de Cristiano Ronaldo. Menos aún de los tiempos de Ralf Rangnick o de Ole Gunnar Solskjaer. El conjunto de Old Trafford, tras muchos años de espera, vuelve a ser un conjunto competente en Inglaterra, donde ya se pelea en el podio de la liga, y ahora afronta una eliminatoria crucial para calibrar sus aspiraciones.

Anuncio

Anuncio

Erik Ten Hag, a base de mano dura -sacando del equipo a Cristiano-, y con decisiones como sentar varios meses a Jadon Sancho, traer a un ‘nueve’ tanque como Wout Weghorst y consolidando la pareja de centrales Raphael Varane-Lisandro Martínez, ha conseguido que el United haya ganado cinco de los últimos seis partidos y solo haya perdido una vez -ante el Arsenal- desde el 6 de noviembre.

También puedes leer: https://unionradio.net/adeyemi-y-kobel-le-dieron-la-victoria-al-dortmund-sobre-el-chelsea/

El técnico holandés cuenta para este partido con Casemiro fresco, que se ha perdido los dos últimos encuentros por sanción, así como con un Sancho recuperado y con la opción de mantener en el once titular a Weghorst, que no marca desde el 25 de enero, pero ha sido titular en los últimos ocho encuentros, o mover a Rashford a la punta de ataque.

Anuncio

El resto del equipo está claro, con un colosal Fred en el medio que vive los mejores meses de su carrera en Old Trafford ahora que Christian Eriksen, titular habitual, está fuera por lesión.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Anuncio

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Casemiro, Fred, Fernandes; Rashford, Sancho y Weghorst.

EFE/Unión Radio

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.