Connect with us

Economía

Comercio exterior de Venezuela prevé aumento del 20 % para este año

Gente de Hoy

Publicado

on

Comercio exterior de Venezuela prevé aumento del 20 % para este año

Las exportaciones de Venezuela aumentarán un 20 % en 2023 respecto al año pasado, según estimaciones independientes, que toman en consideración factores como un mayor acceso a los mercados internacionales, que se prevé mejore este año gracias a un mayor acercamiento a otros países.

La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) explicó a EFE que, de facilitar los procesos internos, mejorar los accesos a los mercados del mundo a través de acuerdos que den al país beneficios arancelarios, e incrementar la financiación, las exportaciones alcanzarán este año los 3.600 millones de dólares, cuando en 2022 cerraron «en unos 3.000 millones».

Anuncio

De la misma forma, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, insistió en que es «fundamental retomar los contactos internacionales» y que la nación se reinserte «en el mundo comercial» pese al «impacto del tema sancionatorio».

Fedecámaras participó el 23 de enero en una ronda de negocios con los empresarios turcos en Caracas, donde hubo «más de 1.200 reuniones» entre compañías de ambos países, que acordaron «mantener la ruta marítima» y hablaron sobre «ampliar la ruta aérea a dos frecuencias diarias».

Además, Turquía es, «tradicionalmente, un punto de entrada» de «mercancías de América y Occidente» que luego van «a Eurasia y al golfo Pérsico», por lo cual el sector privado ve este acercamiento como algo «muy provechoso».

Anuncio

Para este año, además, están previstas, las visitas de empresarios de Francia y de España, mientras que el sector privado venezolano programa viajar a Argentina, Panamá, República Dominicana y varios países de Europa para mostrar las potencialidades de Venezuela, señaló Fernández.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.