Connect with us

Internacionales

Ola de frío e inundaciones súbitas dejan 104 muertos en Afganistán

Gente de Hoy

Publicado

on

Ola de frío e inundaciones súbitas dejan 104 muertos en Afganistán

KABUL.-Al menos 104 personas han muerto en Afganistán por la virulenta ola de frío e inundaciones súbitas en las dos últimas semanas, afirmaron las autoridades del Gobierno interino de los talibanes.

«Según los datos del Ministerio de Gestión de Desastres, desde el pasado 10 de enero han muerto 104 personas en 15 provincias, 50 casas han resultado completa o parcialmente destruidas«, dijo a EFE el portavoz del Ministerio, Janan Sayeq.

Anuncio

La fuente indicó que las bajas temperaturas, con mínimas que han rozado los -20 grados y cubierto de nieve buena parte del país incluyendo la capital, provocaron también el fallecimiento de unas 70.000 cabezas de ganado.

Entre las provincias más afectadas se incluyen las del noreste del país. Solo ayer en la provincia de Badakhshan, el Ministerio de Salud Pública afgano contabilizó 17 muertes debido al frío y a enfermedades respiratorias en apenas 24 horas.

EFE

Anuncio

 

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.