Connect with us

Economía

Seis propuestas de leyes económicas serán presentadas este año

Gente de Hoy

Publicado

on

Seis propuestas de leyes económicas serán presentadas este año

El diputado e integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Bastidas, informó que para este año tienen previsto plantear ante el Parlamento venezolano la creación de al menos seis leyes relacionadas con la economía nacional.

«En la propuesta legislativa para este año 2023, nosotros tenemos planteados en principio seis instrumentos legales, entre los cuales hay unos que ya están en proceso de discusión«, dijo.

Anuncio

Entre las leyes que se tienen previsto para este año, se encuentra la Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias para los estados y municipios. «Estamos en proceso para la elaboración y presentación del informe para su segunda discusión en la plenaria«, acotó.

Comentó que la AN también tiene el «gran desafío» de clocar los instrumentos jurídicos para «facilitar» el desarrollo de las exportaciones no tradicionales.

«Otro tema que consideramos importantes y que ya está en proceso de discusión y de debate es la reforma a la Ley Orgánica de Economía Comunal. Creemos que esta gran fuerza productiva que son todas las instancias del poder popular tienen mucho que aportar al desarrollo económico territorial», agregó.

Anuncio

El parlamentario aseveró que también han desarrollado una propuesta de ley relacionada al comercio electrónico y digital. «Ese es uno de los puntos centrales que tenemos para este año».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, señaló que esperan realizar una reforma a la Ley de Contrataciones Públicas.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.