Connect with us

Internacionales

Al menos 40 muertos y 78 heridos al chocar dos autobuses en Senegal

Gente de Hoy

Publicado

on

Al menos 40 muertos y 78 heridos al chocar dos autobuses en Senegal

Al menos 40 personas murieron este domingo y 78 resultaron heridas por el choque de dos autobuses en Senegal, según informaron las autoridades, que decretaron tres días de luto nacional.

El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine, a más de 200 kilómetros al sudeste de la capital Dakar, alrededor de las 03:30 hora local (misma GMT) en la Carretera Nacional 1, informó la Fiscalía de la República.

Anuncio

«Según los primeros elementos de la investigación de la policía judicial, un bus adscrito al transporte público de pasajeros, tras el reventón de una llanta, se salió de su trayectoria antes de chocar de frente con otro bus que venía en sentido contrario», explicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el grave accidente, el presidente senegalés, Macky Sall, decretó «un luto nacional de tres días a partir del 9 de enero».

«En la misma fecha se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros», agregó Sall en su cuenta de la red social Twitter.

Anuncio

Según medios locales, una llanta reventó en un autobús que venía de Tambacounda (sur) con destino a Dakar, mientras el otro vehículo siniestrado procedía de la capital y se dirigía a Vélingara (sur).

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.