Connect with us

Historia Viva

IV Domingo de Adviento: la Iglesia celebra al Dios con nosotros y anuncia la clausura del Año Jubilar en Los Teques

Las lecturas del IV Domingo de Adviento destacan el cumplimiento de la promesa mesiánica con el nacimiento de Jesús, mientras la Diócesis de Los Teques anuncia la clausura del Año Jubilar 2026.

Periodista Daxy Oropeza

Publicado

on

Imagen del pesebre en tiempo de Adviento, símbolo de la espera del Emmanuel, Dios con nosotros
El obispo Freddy J. Fuenmayor invita a vivir la Navidad con fe, esperanza y obediencia al plan de Dios.

Especial. – El IV Domingo de Adviento recuerda a los fieles la cercanía de Dios con su pueblo, revelada en la profecía del Emmanuel, cumplida con el nacimiento de Jesucristo, según el Evangelio de Mateo.

Las lecturas bíblicas de este domingo presentan uno de los anuncios más claros del Antiguo Testamento sobre la llegada del Mesías, nacido de una virgen y descendiente de David, como lo proclama el profeta Isaías.

El Evangelio narra el sueño de José, donde un ángel le revela el origen divino del embarazo de María y su misión como custodio del Hijo de Dios. José acepta en silencio, obedece y protege el plan salvador.

La carta del apóstol Pablo a los Romanos reafirma que Jesús es el Hijo de Dios, nacido como hombre y glorificado por su resurrección, núcleo central del Evangelio anunciado por los profetas.

Según Pablo, el misterio de la Encarnación se comprende plenamente en la Pascua, cuando se celebra la muerte y resurrección de Cristo, fundamento de la fe cristiana.

Renovar la esperanza

El obispo de Los Teques, monseñor Freddy J. Fuenmayor, destacó que la Navidad invita a renovar la esperanza, a vivir la voluntad de Dios y a trabajar por un mundo marcado por la paz, la justicia y el amor.

“José cumplió su misión con el sí de su silencio, confiando plenamente en Dios”, expresó el prelado en su reflexión dominical.

Como dato adicional, la Diócesis de Los Teques anunció la Clausura Diocesana del Año Jubilar, que se celebrará el sábado 17 de enero de 2026, en la Santa Iglesia Catedral, a las 10:30 de la mañana.

La Iglesia local invita a los fieles a prepararse espiritualmente para esta celebración, que marcará un tiempo de gracia y renovación pastoral.

La reflexión concluye con una invocación a la Virgen María y a San José, modelos de fe y obediencia, para acompañar al pueblo en la celebración del nacimiento del Salvador.

✍️ Daxy Oropeza |  @daxyoropeza
📍 Gente de Hoy | Periodismo con propósito

Todo lo que quieras en Amazon está aquí: Gentedehoy_20

Aquí más información de CULTURA, ARTE & MEMORIA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gente de Hoy (@gentedehoy)

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *