Deporte
Buenos Aires será sede del Gran Premio de MotoGP en 2027
La capital argentina recibirá nuevamente la competencia internacional tras casi tres décadas, con una millonaria inversión en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Después de 28 años, la ciudad de Buenos Aires volverá a acoger el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. El gobernador Jorge Macri hizo el anuncio oficial este lunes desde el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en una ceremonia que marcó el inicio de una ambiciosa transformación del emblemático circuito.
“Es un orgullo anunciar oficialmente una noticia muy esperada: la vuelta de la MotoGP en el 2027, que vuelve a tener su fecha acá en Buenos Aires”, afirmó Macri. El evento está previsto para marzo de 2027, tras haberse disputado en Termas de Río Hondo desde 2014.
Durante el año 2026 no se celebrará el evento en el país. Este período será destinado a una remodelación integral del autódromo, que implicará una inversión de más de 100 millones de dólares, ejecutada por la empresa alemana Tilke Engineers & Architects.
Reformas con estándares internacionales
La obra constará de dos fases. La primera, inmediata, permitirá recibir el MotoGP en 2027. La segunda será una posible evolución hacia la Fórmula Uno. “Comenzamos en octubre con trabajos en la pista, boxes, paddock y defensas. Incorporaremos la última tecnología”, explicó Macri.
Hermann Tilke, fundador de la empresa a cargo del proyecto, destacó el valor histórico del circuito. “Es un autódromo mágico, donde corrieron Fangio, Reutemann y Schumacher”, dijo.
Impacto económico y proyección global
Carlos Ezpeleta, director general deportivo de Dorna, señaló que el regreso a Buenos Aires coincide con un auge global del motociclismo. Afirmó que el acuerdo será vigente hasta 2030 y destacó que la inversión generará 5.000 empleos y fortalecerá el turismo.
“El MotoGP vuelve a Buenos Aires en un momento clave de crecimiento para el deporte y representa una gran oportunidad para la ciudad”, subrayó Ezpeleta.
Vía EFE
