Internacionales
EE.UU. definirá el futuro de TikTok antes del sábado
El vicepresidente estadounidense afirmó que la plataforma debe garantizar acceso a la información sin comprometer la seguridad nacional.
Amazon, Microsoft y otras empresas han mostrado interés en adquirir TikTok en el país.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que antes del sábado se conocerá la decisión final sobre el futuro de TikTok en el país. El gobierno busca desvincular la aplicación de su empresa matriz, ByteDance, alegando preocupaciones de seguridad nacional.
Decisión inminente sobre TikTok
Vance explicó que la administración trabaja en dos objetivos principales: permitir el acceso a la plataforma y garantizar que no represente un riesgo de espionaje.
“Queremos dar acceso a la gente, ya que sabemos que muchos jóvenes obtienen sus noticias desde TikTok”, afirmó en una entrevista con Fox News.
Además, insistió en que la aplicación debe cumplir con los estándares de seguridad nacional de EE.UU.
Intentos previos y el papel de Donald Trump
En 2023, el Congreso aprobó una ley que obligaba a TikTok a encontrar un inversor extranjero antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que Donald Trump asumió nuevamente la presidencia.
Al no concretarse un acuerdo, la plataforma dejó de operar temporalmente en EE.UU. hasta que el mandatario firmó una orden ejecutiva otorgando una prórroga de 75 días, plazo que expira este sábado.
Posibles compradores y negociaciones
Según The New York Times, Amazon ha presentado una oferta para adquirir TikTok en EE.UU. Otras empresas como Microsoft, Blackstone y Oracle también han mostrado interés.
Trump firmó en febrero una orden ejecutiva instruyendo a los Departamentos del Tesoro y de Comercio a crear un «fondo soberano» para adquirir la plataforma.
El expresidente ha señalado que ha recibido múltiples propuestas de compra para la aplicación, que cuenta con 170 millones de usuarios en el país.
El futuro de TikTok en EE.UU. se definirá en las próximas horas, mientras el gobierno busca un acuerdo que satisfaga sus preocupaciones de seguridad sin afectar a los usuarios.
Vía EFE
