Connect with us

Internacionales

Nepal concluye las operaciones de rescate por siniestro de avión

Gente de Hoy

Publicado

on

Nepal concluye las operaciones de rescate por siniestro de avión

Las autoridades de Nepal suspendieron este jueves definitivamente la búsqueda de los restos mortales del último de los pasajeros que restaba por encontrar y que viajaba a bordo del vuelo 691 de Yeti Airlines, que se estrelló el domingo pasado con 72 viajeros sin dejar supervivientes.

El portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bartaula, dijo a EFE que las autoridades concluyeron las operaciones de búsqueda y rescate a falta de encontrar un cuerpo, aunque informó que las pruebas de ADN serán las que determinen si realmente no dieron con el cadáver o por el contrario «está mezclado con otros restos”.

Anuncio

Hasta el momento se han identificado 47 cuerpos, de los cuales «treinta ya han sido entregados a sus familias», informó Bartaula, que achacó el retraso en la identificación de los cadáveres a la gravedad del accidente.

Los restos mortales de los fallecidos quedaron esparcidos en el lugar del siniestro, haciendo necesarias pruebas de ADN.

Esta tardanza suscitó quejas de los familiares de las víctimas frente al hospital donde se están realizando las pruebas, y al que acudió este jueves el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, para reunirse con las familias y ordenar que se acelerase el ritmo de las autopsias.

Anuncio

El accidente del pasado domingo es el segundo que Nepal registró en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.