Entretenimiento y cultura
Muere Ed Gale, actor que dio vida al temido ‘Chucky’
El actor Ed Gale, recordado por encarnar al diabólico muñeco Chucky en los años 80, falleció repentinamente en Los Ángeles. Tenía 61 años.

Ed Gale, el actor que dio cuerpo al muñeco asesino Chucky en las películas clásicas de terror, falleció el martes 27 de mayo en Los Ángeles a los 61 años. La noticia fue confirmada por su familia, aunque aún no se ha revelado la causa oficial de su muerte.
Un legado que marcó a toda una generación
La primera en rendir homenaje fue su sobrina, Kayse Gale, quien compartió un emotivo mensaje en Facebook: “Con el corazón encogido y el ataúd sorprendentemente ligero (¿ves lo que hice ahí?) anunciamos el repentino fallecimiento de nuestro tío, Ed Gale”.
En tono humorístico y nostálgico, la publicación recordó cómo Gale llegó a California con “20 dólares y un sueño”, logrando convertirse en un actor de culto gracias a su participación en producciones memorables de Hollywood.
Más allá de Chucky
Aunque su nombre quedó ligado al temido muñeco diabólico de la saga Child’s Play, Gale también destacó en otras películas que marcaron época. Participó en Howard the Duck (1986), una cinta que con el tiempo ganó estatus de culto, y en Chopper Chicks in Zombie Town, una comedia de terror poco convencional que aún es recordada por los fanáticos del género.
“Iluminó las pantallas de plata con películas clásicas de culto, ganándose credibilidad callejera en cada estafa a la que asistió”, escribió su sobrina en el sentido homenaje.
Una carrera fuera de lo común
Ed Gale nació con acondroplasia, una forma de enanismo, condición que no le impidió abrirse paso en la industria del cine y la televisión. Su físico le permitió interpretar personajes que requerían trajes, efectos especiales y acrobacias, convirtiéndose en pionero entre los actores con discapacidad física en Hollywood.
Con más de tres décadas de trayectoria, participó también en Spaceballs (1987), la parodia espacial dirigida por Mel Brooks, y realizó apariciones en series como My Name is Earl y The Drew Carey Show.
Reacciones y despedidas
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado la causa del fallecimiento. Sin embargo, fanáticos y colegas del mundo del entretenimiento han inundado las redes sociales con mensajes de condolencias y agradecimientos por su legado.
La sobrina del actor concluyó su mensaje diciendo: “Ha hecho su última reverencia y ahora es titular el más allá”.
Vía Unión Radio