Opinión
EDUCAR COMUNICANDO / La Paz triunfó en Paz
Siempre requiere más esfuerzo y trabajo lograr la Paz por el camino pacífico, pero, una vez más hemos demostrado que si es posible. El contundente resultado de estas elecciones y el proceso para lograrlo, así lo demuestran.

Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón.- Siempre requiere más esfuerzo y trabajo lograr la Paz por el camino pacífico, pero, una vez más hemos demostrado que si es posible. El contundente resultado de estas elecciones y el proceso para lograrlo, así lo demuestran. Debe servir de ejemplo para otras latitudes cómo en Venezuela, un país asediado, somos capaces de dirimir nuestras diferencias por la vía electoral, a pesar de las escazas mentes estólidas y fascistas que intentan, reiteradamente, llevarnos por salidas violentas.
Muchas personas con ideologías adversas a la nuestra, decidieron votar por nosotros o, al menos, no votar en contra porque reconocieron que así garantizarían la paz en nuestra región y en nuestra patria. La participación de más del 42% en procesos electorales parlamentarios y regionales, es lo típico en nuestra nación donde el sufragio es un “derecho” y no una obligación. No crean las minorías fascistas que llamaron a no votar, que tuvieron un logro con estos resultados. No, sencillamente, la población optó por desplazar sus intenciones de llevarnos a una invasión extranjera y por actos terroristas develados y conducirnos a una cruenta guerra.
Agradecemos a todas y todos quienes participaron y eligieron sus opciones electorales y a quienes decidieron no participar para no votar en contra, por la decisión cívica y consciente, permitiendo continuar en paz recuperando la convivencia social y la economía y, así, obtener una mejor calidad de vida.
Ahora, queda seguir avanzando con compromiso patrio hacia las transformaciones necesarias y mostrar de qué estamos hechos los venezolanos y las venezolanas, en los momentos de dificultades. Por nuestra parte, tocará trabajar en el parlamento nacional acompañando a una gran mujer de quien conocemos sus capacidades y alto compromiso. Seguiremos venciendo.
“Da una oportunidad a la Paz”. John Lennon
Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
Educador, Comunicador y Político