El base esloveno Luka Doncic vivirá un duelo especial este martes cuando Los Angeles Lakers reciban a los Dallas Mavericks en el Crypto.com Arena a las 11:00 p. m. (hora de Venezuela). Será su primer enfrentamiento contra su antiguo equipo tras su inesperado fichaje el pasado 1 de febrero.
El técnico de los Lakers, JJ Redick, destacó la rápida adaptación de Doncic al equipo. «Cada día que ha estado con nosotros se ha convertido en algo un poco más normal», afirmó este lunes en rueda de prensa. «La primera vez que juegas contra tu antiguo equipo, particularmente si es muy cercano en el tiempo, es raro. Pero será capaz de manejarlo», agregó.
El astro europeo, quien estuvo fuera de las canchas durante mes y medio por una lesión en los gemelos sufrida en Navidad, ha jugado cuatro partidos con los Lakers hasta ahora. Su mejor actuación fue el sábado, cuando brilló con 32 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en la victoria angelina sobre los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
Un reencuentro lleno de emociones
Doncic fue la pieza clave de los Mavericks en la temporada pasada, llevando al equipo a las Finales de la NBA. Ahora, deberá demostrar su liderazgo en los Lakers en un partido cargado de emociones.
El reencuentro no contará con otro protagonista: Anthony Davis, quien fue parte del intercambio que llevó a Doncic a Los Ángeles. El pívot, campeón con los Lakers en 2020, no podrá estar en la cancha por lesión.
Este partido marcará un capítulo más en la carrera de Doncic, quien se ha consolidado como una de las máximas estrellas de la NBA. Los aficionados esperan con ansias este choque entre el talento esloveno y su antiguo equipo.
Lugar: Crypto.com Arena, Los Ángeles, California. Hora: 11:00 p. m. (hora de Venezuela). Último partido de Doncic: 32 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos contra Denver.
Vía EFE