Connect with us

América Latina

Lula Da Silva y Gustavo Petro se reúnen en Bogotá

Dos líderes sudamericanos discutirán sobre comercio, desarrollo sostenible y cooperación amazónica en una visita oficial crucial.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Lula Da Silva y Gustavo Petro se reúnen en Bogotá
Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá con Gustavo Petro en Bogotá para fortalecer la relación entre Brasil y Colombia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá la próxima semana con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el marco de una visita oficial a Bogotá, que iniciará el 16 de abril, comunicó el viernes el Gobierno brasileño.

La agenda de Lula en el país vecino comenzará el miércoles por la mañana con una reunión con su homólogo colombiano en la Casa de Nariño, sede del Gobierno anfitrión. Los dirigentes se centrarán en discutir sobre el comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros temas. Luego tendrá lugar la firma de acuerdos bilaterales, una declaración a la prensa y un almuerzo.

Anuncio

Además, el mandatario brasileño participará en el Foro Empresarial Brasil-Colombia y en la inauguración de la 36.ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que el gigante sudamericano es «invitado de honor».

«Son dos Gobiernos que comparten visiones muy similares en lo que respecta a la dimensión amazónica que ambos poseen y en relación con la integración sudamericana y regional, de manera más amplia», destacó João Marcelo Galvão de Queiroz, director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. En su opinión, «esta visita del presidente Lula es otra etapa en este proceso de acercamiento» con Colombia.

Brasil es el tercer socio comercial más importante de Colombia, con un comercio bilateral que en 2023 alcanzó los 6.100 millones de dólares. Además, más de 70 empresas brasileñas operan en la nación vecina.

Anuncio

Vía  Actualidad RT

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.