Connect with us

Internacionales

Terremoto en Taiwán muertos, heridos y daños

Taiwán enfrenta la devastación tras un terremoto de magnitud 7,4 que deja muertos, heridos y daños estructurales significativos.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Terremoto en Taiwán muertos, heridos y daños
Taiwán enfrenta una crisis tras un terremoto de magnitud 7,4 que ha causado muertes, heridos y daños estructurales en todo el país.

Nueve personas han perdido la vida y 934 han resultado heridas tras una serie de potentes terremotos en Taiwán, con daños considerables.

El más fuerte en 25 años

Este terremoto es el más fuerte que ha experimentado Taiwán en 25 años. En septiembre de 1999, un temblor de 7,3 grados dejó más de 2.400 muertos y 11.000 heridos. El hecho más reseñable de este miércoles ha sido el colapso parcial de un edificio en el condado de Hualien, el más cercano al epicentro.

La mayor productora de semiconductores del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC)ha evacuado a parte de los empleados de sus instalaciones. La empresa ha dicho que la evacuación del personal de las fábricas se realizó «siguiendo los procedimientos internos de la compañía» y que los sistemas de seguridad «están funcionando correctamente», según la agencia oficial CNA.

Anuncio

En el condado de Hualien, el más cercano al epicentro y donde se derrumbó el edificio, se han suspendido las clases durante toda la jornada.

Personas residentes en Taipéi han publicado en la red social X que el movimiento se sintió con fuerza en la capital taiwanesa, donde los edificios temblaron de forma continua durante más de un minuto y se desprendieron piedras de numerosas edificaciones, entre ellas el Monumento Conmemorativo Nacional del expresidente Chiang Kai-shek.

Vía  20Minutos

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.