Connect with us

Entretenimiento y cultura

Universal Music Group (UMG) pide «tiempo muerto» a TikTok en el uso de su catálogo musical

UMG toma medidas drásticas ante preocupaciones sobre compensación, contenido generado por IA y protección de artistas en TikTok.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Universal Music Group (UMG) pide "tiempo muerto" a TikTok en el uso de su catálogo musical
Universal Music Group (UMG) toma medidas contra TikTok debido a preocupaciones sobre compensación y contenido generado por IA.

En una carta abierta, UMG insta a TikTok a suspender el uso de su catálogo musical debido a disputas sobre compensación y contenido.

En este sentido, asegura que cuando propuso a TikTok tomar cartas en el asunto tal y como hacen otros socios para tratar de resolver dichos problemas, la red social respondió primero con indiferencia y luego con intimidación.
Anuncio

«Reconocemos los desafíos que las acciones de TikTok causarán, y no subestimamos lo que esto significará para nuestros artistas y sus fans que, por desgracia, estarán entre los sometidos a las consecuencias a corto plazo de la falta de voluntad de TikTok para llegar a algo cercano a un acuerdo a precio de mercado y abordar de manera significativa sus obligaciones como plataforma social», concluye la carta de UMG, aseverando que, como discográfica, tiene la responsabilidad de luchar por un nuevo acuerdo que brinde a sus músicos una recompensa adecuada por su trabajo.

De acuerdo con el semanario estadounidense Variety, UMC ha declarado que dejará de conceder licencias de contenidos a la aplicación.

Entre los artistas de los sellos discográficos de Universal Music Group figuran nombres de cantantes de la talla de Bob Dylan, Elton John, Adele, Justin Bieber, Ariana Grande, Taylor Swift y Rosalía, además de bandas como U2 y Coldplay.

Anuncio
Vía Actualidad RT

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.