Connect with us

Deporte

Oscar Pistorius en Libertad Condicional

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, condenado por matar a su novia, Reeva Steenkamp, obtiene libertad condicional en Sudáfrica.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Oscar Pistorius en Libertad Condicional
Oscar Pistorius, atleta sudafricano, sale de la prisión de Atteridgeville tras obtener libertad condicional.

Oscar Pistorius, condenado por asesinar a Reeva Steenkamp en 2013, recupera la libertad condicional hoy, según confirmó el DCS sudafricano.

El Departamento de Servicios Penitenciarios indica que Pistorius cumplirá condiciones generales, incluyendo restricciones de horario y la prohibición de consumir alcohol.

Anuncio

Pistorius, famoso por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, salió de la prisión de Atteridgeville en Pretoria tras la audiencia de noviembre.

La madre de la víctima, June Steenkamp, lamenta la pérdida de privacidad y destaca la importancia de las condiciones impuestas, incluyendo programas sobre violencia de género.

Pistorius, de 37 años, busca la libertad condicional por segunda vez, tras denegarse en marzo pasado. El Tribunal Constitucional de Sudáfrica dictaminó en octubre su elegibilidad.

Anuncio

June Steenkamp expresa dudas sobre la rehabilitación de Pistorius, sosteniendo que su hija gritó por su vida antes del trágico suceso.

Barry Steenkamp, padre de la víctima, falleció en septiembre sin presenciar la liberación de Pistorius.

El atleta fue inicialmente condenado en 2014 a cinco años de prisión por homicidio imprudente, pero el Tribunal Supremo de Apelación elevó la pena a quince años en 2017.

Anuncio

Vía EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.