El diputado de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, denuncia el adelanto de aguinaldos fraccionados como un ataque al poder de compra de los trabajadores del sector público.
Romero critica el anuncio del Gobierno de entregar aguinaldos insuficientes y fragmentados, especialmente a empleados públicos del ámbito educativo.
Afirma que estos aguinaldos no cubren las necesidades básicas de la Navidad y perjudican el poder adquisitivo de la población, agravado por la inflación y la dolarización de la economía.
El diputado exige al Gobierno convocar a trabajadores y empresarios para acordar un ajuste salarial que compense la difícil situación de los empleados públicos, pensionados y jubilados a nivel nacional.
Destaca que aún quedan pendientes los derechos laborales, primas por hijos y por años de servicio para los empleados públicos.
Romero subraya que no se debe cargar a los más vulnerables con el ajuste económico del Gobierno, argumentando las medidas de bloqueo y sanciones.
Concluye instando a un aumento salarial urgente que refleje la dramática situación económica que enfrentan los trabajadores venezolanos.