Connect with us

Economía

Oro registra su mayor alza desde mayo debido a conflictos palestino-israelíes

El valor del oro al contado aumenta un 1,7% en medio de la demanda de activos seguros durante la guerra en Oriente Medio.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Oro registra su mayor alza desde mayo debido a conflictos palestino-israelíes
El oro se convierte en un refugio seguro para los inversores en medio de los conflictos en Oriente Medio.

El precio del oro al contado experimentó un aumento significativo del 1,7 % este lunes, alcanzando los 1.862,80 dólares por onza, marcando su mayor incremento desde mayo. Este aumento se debe a una creciente demanda de oro como refugio seguro en medio de los conflictos palestino-israelíes, según Bloomberg.

El medio estadounidense señala que tanto la volatilidad implícita del oro Comex como el sesgo de las opciones de compra también experimentaron un repunte, ya que los futuros de oro de diciembre registraron su mayor alza desde agosto.

Anuncio

A lo largo de gran parte de este año, el oro había mantenido una baja volatilidad a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos, lo cual suele ejercer presión sobre el metal precioso.

Sin embargo, en las últimas semanas, el oro había experimentado una fuerte caída debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) mantendría las tasas de interés más altas para combatir la inflación.

Expertos opinan sobre la situación:

Anuncio

Ed Moya, analista sénior de mercado de la empresa Oanda, señala que «los precios del oro están subiendo debido a un nuevo riesgo geopolítico que tiene a los inversores buscando refugios seguros en un día en que el mercado de bonos de EE.UU. está cerrado». Además, comenta que el conflicto actual ha perturbado los mercados y que existe un alto riesgo de que los problemas se propaguen aún más en Oriente Medio, previendo que el precio del oro podría llegar a los 1.920 dólares en un futuro cercano.

Por su parte, Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank, considera que los conflictos en la región podrían influir en que la Reserva Federal de EE.UU. no continúe elevando las tasas de interés debido a la creciente incertidumbre.

 Actualidad RT 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.