Connect with us

América Latina

Conferencia sobre Drogas: Lucha conjunta entre Colombia y México desde la perspectiva de salud pública

Presidentes Petro y AMLO presentan políticas públicas para abordar narcotráfico y consumo en evento en Cali.

Periódico Gente de Hoy

Publicado

on

Conferencia sobre Drogas: Lucha conjunta entre Colombia y México desde la perspectiva de salud pública
Presidentes Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas en Cali.

La Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, que culmina este sábado en Cali, abordó la lucha contra el narcotráfico desde la perspectiva de la salud pública. El presidente Gustavo Petro presentará la política pública de drogas de su gobierno junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La canciller mexicana Alicia Bárcena Ibarra destacó la necesidad de comprender las causas del consumo y cómo este afecta a la sociedad. Se discutieron ejes como la autosuficiencia sanitaria, alimentaria y energética, la migración hacia los Estados Unidos y la creación de estrategias para generar empleo.

Anuncio

La delegación colombiana, liderada por el presidente Petro, está compuesta por funcionarios clave del gobierno, mientras que la de México, acompañando a AMLO, incluye a altos representantes diplomáticos y militares.

En su intervención, el canciller Álvaro Leyva señaló que la demanda de drogas desde el exterior es la causa principal del problema en Colombia, enfatizando la necesidad de abordar el consumo en los países consumidores.

El País

Anuncio
Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net