Connect with us

Nacionales

Último día para la inscripción de aspirantes en las primarias opositoras de Venezuela

Henrique Capriles se postulará formalmente como candidato en el cierre de inscripciones.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Último día para la inscripción de aspirantes en las primarias opositoras de Venezuela
Henrique Capriles se postula formalmente como candidato en las primarias opositoras de Venezuela.

El plazo de inscripción para las primarias opositoras en Venezuela, que se llevarán a cabo el 22 de octubre, finaliza este sábado 24 de junio. Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia, se postulará formalmente hoy, uniéndose a los otros 12 aspirantes que se inscribieron desde el inicio del proceso el lunes pasado.

Se espera que Capriles sea el último en presentar su postulación, sumándose a los exdiputados Carlos Prósperi, María Corina Machado, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, Tamara Adrián y Roberto Enriquez, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Andrés Caleca, la exjueza Gloria Pinho, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.

Anuncio

Inicialmente, el cronograma establecía que el plazo de inscripciones finalizaba el viernes, pero la Comisión Nacional de Primarias (CNP) anunció una extensión de un día debido a la renuncia de los rectores del CNE. El nuevo plazo permitirá que se anuncie el listado de candidaturas admitidas el lunes 26 de junio, manteniendo inalterado el cronograma de las primarias.

Según Jesús María Casal, presidente de la CNP, la decisión de la extensión se tomó para favorecer la participación y garantizar una culminación ordenada de las postulaciones, sin perjudicar a ningún candidato. Aunque los principales dirigentes del CNE renunciaron la semana pasada, se espera que las nuevas autoridades sean elegidas en aproximadamente 70 días, una vez que el Parlamento realice las designaciones.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.