Connect with us

Nacionales

Presidente Maduro dice que la oficina de la CPI en Venezuela sumará «prácticas positivas»

Gente de Hoy

Publicado

on

Presidente Maduro dice que la oficina de la CPI en Venezuela sumará "prácticas positivas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la instalación de una oficina de asistencia técnica de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas, confirmada con el fiscal del alto tribunal, Karim Khan, mediante la firma de un acuerdo con el mandatario, sumará «prácticas positivas», «conocimiento» y «adecuaciones necesarias» en el país.

«En ese camino de los cambios necesarios, de las adecuaciones necesarias, de la rectificaciones necesarias, estoy seguro que esta oficina viene a sumar conocimiento, experiencia y viene a sumar prácticas positivas para una Venezuela que lo necesita», dijo el jefe de Estado durante la rúbrica de un nuevo memorando de entendimiento.

Anuncio

El mandatario aseguró que la jornada de trabajo junto a Khan, durante la tercera visita del funcionario internacional al país, fue «buena, intensa» y «satisfactoria», y que concluyó con «la firma del memorando de cooperación y trabajo conjunto para establecer (…) una oficina de cooperación técnica de la fiscalía de la CPI en Venezuela».

«Pudiéramos ser optimistas hoy y decir que esta oficina seguramente tendrá un impacto muy favorable en el marco de la complementariedad del Estatuto de Roma para el establecimiento de los procesos de reforma y de cambio necesario del sistema nacional de justicia de Venezuela», subrayó.

En su opinión, este espacio servirá para «acercar» la experiencia de la CPI a Venezuela, y al «desarrollo y construcción».

Anuncio

Durante la firma, el fiscal adelantó que él y su equipo visitaron el local en el que será instalada la oficina, un paso que, aseguró, permitirá una mayor colaboración «para garantizar que haya más justicia» en Venezuela, donde en marzo de 2022 ya se habían comprometido, de manera verbal, a abrir este despacho.

Fuente: EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.