Connect with us

Economía

Honduras solicita ingreso al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS durante visita de la presidenta Xiomara Castro

Xiomara Castro presenta formalmente la solicitud de admisión de Honduras en el banco, durante su visita oficial a China.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Honduras solicita ingreso al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS durante visita de la presidenta Xiomara Castro
Xiomara Castro, presidenta de Honduras, presenta la solicitud de admisión al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS durante su visita a China.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha presentado oficialmente una solicitud para que su país sea admitido en el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS durante su visita a China. La solicitud fue tramitada ante Dilma Rousseff, exmandataria brasileña y actual presidenta de la institución financiera.

El Gobierno hondureño anunció que una comisión técnica viajará en los próximos días para iniciar el proceso de admisión.

Anuncio

Esta visita oficial marca el primer viaje de Castro a China, que comenzó en Shanghái el viernes y se extenderá hasta el 14 de junio. La invitación fue realizada por su homólogo chino, Xi Jinping, después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Anuncio

El 26 de marzo, Honduras anunció la ruptura oficial de sus lazos con Taiwán y el reconocimiento de una sola China. Ese mismo día, representantes de Tegucigalpa y Pekín firmaron un comunicado conjunto para establecer nexos diplomáticos.

En dicho comunicado, ambos gobiernos se comprometieron a desarrollar relaciones amistosas basadas en el respeto mutuo a la soberanía, no agresión, igualdad y beneficio recíproco.

¡Sigue de cerca el avance de la solicitud de Honduras para unirse al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y su relación con China!

Anuncio

Fuente: RT

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.