Connect with us

Internacionales

Rusia renuncia al Tratado FACE de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa

El presidente ruso Vladímir Putin promulga la ley que denuncia el tratado

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Rusia renuncia al Tratado FACE de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa
Imagen representativa de Vladímir Putin durante una ceremonia oficial en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó una ley por la cual Rusia renuncia al Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE). El documento fue publicado en el portal del Gobierno de Rusia.

El Consejo de la Federación de Rusia aprobó la ley el 24 de mayo, mientras que la Duma de Estado la aprobó el 16 de mayo.

Anuncio

El vicepresidente del Senado ruso, Konstantín Kosachov, declaró que Moscú renuncia al tratado debido a la falta de correspondencia con las realidades actuales.

El Tratado FACE, suscrito en París en 1990, involucraba a los países miembros de la OTAN y los Estados del Pacto de Varsovia.

En 1999, se firmó una variante actualizada del tratado después de la disolución del Pacto de Varsovia. Sin embargo, solo Bielorrusia, Kazajistán, Rusia y Ucrania ratificaron el Acuerdo de Adaptación.

Anuncio

Rusia suspendió su participación en el FACE en 2007 hasta que los países de la OTAN ratifiquen y cumplan el Acuerdo de Adaptación.

El tratado limita la cantidad de tanques, vehículos acorazados, aviones de combate, helicópteros y artillería pesada en los países signatarios.

Sputnik.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.