Connect with us

Nacionales

Venezuela otorgará licencias a Eni Spa y Repsol para exportar gas natural

Gobierno de Maduro autorizará la exportación de gas natural a empresas europeas en un hito histórico para el país

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Venezuela otorgará licencias a Eni Spa y Repsol para exportar gas natural

Venezuela otorgará licencias a Eni Spa y Repsol para exportar gas natural El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela SA, Pedro Tellechea, confirmó que las empresas europeas Eni Spa de Italia y Repsol de España recibirán licencias para exportar gas natural.

Estas licencias serán emitidas el próximo mes de junio, según el gobierno de Nicolás Maduro. Tras la firma del acuerdo entre Venezuela y las empresas mencionadas el 5 de mayo, se permitirá la exportación de líquidos de gas natural o condensados, marcando un hito histórico para el país que ha sido conocido principalmente por sus exportaciones de petróleo en los últimos 100 años.

Anuncio

«En los próximos días finalizaremos las negociaciones para la licencia de exportación de gas», dijo Tellechea durante una entrevista.

Además, destacó el interés de Eni y Repsol en expandirse en el área del gas en Venezuela, luego de esperar siete años por el permiso de exportación de líquidos de gas natural.

El inicio de las exportaciones dependerá de la rapidez con la que las empresas realicen las inversiones necesarias.

Anuncio

El objetivo de Eni y Repsol es reanudar su proyecto conjunto, Cardón IV, a su máxima capacidad de 1.300 millones de pies cúbicos, según informó Tellechea en la entrevista.

Fuente: Últimas Noticias

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.