Connect with us

América Latina

Jorge Rodríguez: “Ley de Extinción de Dominio irá contra funcionarios y empresarios corruptos”

Gente de Hoy

Publicado

on

Jorge Rodríguez: "Ley de Extinción de Dominio irá contra funcionarios y empresarios corruptos"

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, explicó que la normativa tiene como fin devolver los bienes incautados, productos de este flagelo, al Estado venezolano y ser distribuidos al pueblo.

En el marco de la lucha contra la corrupción a través del operativo ‘Caiga quien Caiga’ ordenado por el Jefe de Estado, la Asamblea Nacional (AN), inició este viernes la primera discusión la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Anuncio

“Hoy hemos convocado una sesión especial para aprobar en primera discusión una ley muy importante en estos tiempos de guerra a muerte contra la corrupción, contra funcionarios que violaron su juramento y traicionaron la confianza del pueblo, también contra esos empresarios corruptores, los que le pagaban coimas a los funcionarios, los que se hicieron con el dinero del pueblo para comprar mansiones y darse la gran vida”, señaló el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez.

Explicó que la normativa tiene como fin devolver los bienes incautados, productos de este flagelo, al Estado venezolano para ser empleados en programas de beneficio social.

“Todos esos yates, mansiones, torres, dinero mal habido de estos corruptores, pasa a manos del Estado venezolano, para que pueda distribuirlo a su verdadero dueño que es el pueblo. Lo hemos dicho, lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, esto es una guerra a muerte ‘Caiga quien Caiga’ contra la corrupción”, sentenció.

Anuncio

El borrador de la normativa que busca apoyar la cruzada contra este flagelo, explica que se “busca fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas, incorporando al ordenamiento jurídico venezolano un instrumento de política criminal como la “Extinción de Dominio”, que complementa el conjunto de medidas institucionales y legales adoptadas por Venezuela en esta materia”.

Globovisión 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.