Connect with us

Internacionales

El papa presidirá la Semana Santa vaticana y volverá a una cárcel de menores

Gente de Hoy

Publicado

on

El papa presidirá la Semana Santa vaticana y volverá a una cárcel de menores

El papa Francisco presidirá la Semana Santa vaticana y celebrará la misa «In Coena Domini» de Jueves Santo en la cárcel de menores de Casa del Marmo en Roma, tras salir hoy del hospital en el que ha estado ingresado por una bronquitis.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el papa regresará a este penal de menores al que ya acudió en 2013, año de su elección pontificia, para celebrar junto a sus presos esta misa en la que se conmemora la Última Cena de Cristo y sus apóstoles.

Anuncio

Bergoglio normalmente ha celebrado esta eucaristía en prisiones de Roma y aprovecha la ocasión para hablar de los presos y, antes de sus problemas de rodilla, arrodillarse ante ellos y lavar sus pies como Jesús con sus discípulos.

Este año, según el portavoz, la misa será celebrada de «forma privada» a una hora aún por aclarar.

Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado del hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis, curada con antibióticos.

Anuncio

El papa ha querido estar presente en los ritos de la Semana Santa y ya mañana presidirá el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, aunque la liturgia estará oficiada desde el altar por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

El papa presidirá las ceremonias pero será un cardenal quien las oficie (algo que ya venía ocurriendo porque los problemas de rodilla le impiden estar largo rato de pie y debe usar un bastón o silla de ruedas).

De hecho Bruni dijo que estas disposiciones habían sido ya aplicadas antes de su hospitalización por la bronquitis.

Anuncio

La fórmula también se aplicará el Domingo de Resurrección, aunque se espera que sí imparta la bendición «Urbi et Orbi» desde la logia central de la basílica de San Pedro y lea el mensaje con el que tradicionalmente ha repasado la situación y los problemas del mundo.

Por el momento, se desconoce cómo transcurrirá el Via Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano, un acto que conmemora el camino de Jesús a la Cruz y al que Francisco siempre asistió en orando en silencio frente al famoso anfiteatro, terminando con una oración o un mensaje ante miles de fieles.

Fuente: EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.