Connect with us

América Latina

Aprobada en primera discusión Ley de Extinción de Dominio que permitirá pasar al Estado bienes comprados con dinero de la corrupción

Gente de Hoy

Publicado

on

Aprobada en primera discusión Ley de Extinción de Dominio que permitirá pasar al Estado bienes comprados con dinero de la corrupción

Este viernes fue aprobada en sesión especial y primera discusión la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, con el objetivo de fortalecer las capacidades del Estado en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional busca, de acuerdo al borrador del texto, transferirá al Estado la titularidad de los bienes incautados en actividades de corrupción, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y tráfico de drogas.

Anuncio

#31Mar || Queda aprobado por unanimidad el carácter orgánico de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio en su primera discusión pic.twitter.com/uaxgYDEBuh

— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) March 31, 2023

El adelanto de esta normativa sucede en medio de la segunda fase de la operación anticorrupción “Caiga quien Caiga” que inicialmente develó una trama de corrupción en la principal empresa estratégica de la nación, Pdvsa, tras la cual se han detenido a más de 25 personas, entre los que se encuentran funcionarios públicos y empresarios.

Anuncio

Más temprano el fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó sobre la detención de los ciudadanos Jackeline Perico y José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo ocurrió la aprehensión de los presidentes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo.

Globovisión

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.