Connect with us

América Latina

Johel Orta Moros: La lucha anticorrupción debe unir a todos los venezolanos

Gente de Hoy

Publicado

on

Johel Orta Moros: La lucha anticorrupción debe unir a todos los venezolanos

“La lucha contra la corrupción nos debe unir como venezolanos. Debemos apoyar todas las investigaciones que emprenda el sistema de justicia contra quienes hayan cometido algún desfalco a la nación, tanto del sector oficialista como de la oposición”, expresó el abogado y analista político Johel Orta Moros.

Tal aseveración la hizo durante el programa “La entrevista Meridiana”, transmitido por el canal MiraTv, quien expresó su respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno. “Pese a que la cruzada anticorrupción debió comenzar hace mucho tiempo, es importante exigir que se profundice en las investigaciones y exista justicia en todos los casos”.

Anuncio

En este sentido, Orta hizo referencia a las acusaciones que existen contra el sector extremista, el cual durante los últimos años solicitó sanciones contra Venezuela, que se incautaran activos en el exterior y grande sumas de dinero durante el interinato de Juan Guaidó; así como “exigir a los “jerarcas del gobierno” que expliquen dónde está el dinero que fue sustraído del fisco, que de acuerdo a las últimas declaraciones del diputado Hermann Escarra podría superar los 23 mil millones de dólares, lo cual es extremadamente grave; además de rendir cuenta sobre los recursos otorgados al Seguro Social, PDVSA, las empresas básicas, además del dinero otorgado a empresas brasileñas para la ejecución de diversas obras que quedaron inconclusas.

Un nuevo pacto social

Por otra parte, Orta expresó que en el país debe generarse un nuevo pacto social de reunificación, que permita dejar atrás los odios y resentimientos, e ir hacia la construcción de un gobierno de amplia base, donde exista entendimiento y atención en áreas vitales para levantar a la nación, especialmente en materia de educación, salarial, salud, así como establecer una eficiente política monetaria, fiscal y tributaria.

Anuncio

“Estamos en la obligación de reconstruir un país que sucumbió y requiere un pacto civilidad y humildad, con la participación de integrantes de los poderes establecidos, los representantes de los sectores políticos, los independientes y la academia, para ponernos de acuerdo en la recuperación de la industria petrolera, minero y la agroindustria, entre otros”, dijo.

El consenso

Al ser consultado sobre las elecciones primarias 2023 convocadas por un sector de la oposición para el mes de octubre, puntualizó que dicho proceso representa la primera fase para lograr un candidato de consenso; pues a su juicio, quien resulte ganador deberá conversar con los demás aspirantes de la oposición a ocupar la silla de Miraflores para lograr un candidato unitario que pueda polarizar con el aspirante del actual gobierno.

Anuncio

“Sin embargo, considero que antes de elegir un candidato a la presidencia de Venezuela, debería construirse un programa alternativo al actual Plan de la Patria, el cual colapsó”, explicó el analista político.

Para finalizar, el abogado hizo un llamado a la reunificación de la socialdemocracia y la democracia cristiana, corrientes ideológicas políticas que cogobernaron en el país durante 40 años, con el propósito de establecer una agenda alternativa común, que garantice la alternabilidad del poder que sea viable el proceso democrático en Venezuela, contribuya a la reinstitucionalización de la República y un gobierno sustentable en el tiempo.

Prensa JOM

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.