Connect with us

América Latina

TSJ declara procedente el enjuiciamiento de Hugbel Roa por hechos de corrupción

Gente de Hoy

Publicado

on

TSJ declara procedente el enjuiciamiento de Hugbel Roa por hechos de corrupción

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada presidenta Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró procedente el enjuiciamiento de Hugbel Rafael Roa Caruci, de conformidad con la solicitud presentada por el Ministerio Público, en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen su responsabilidad, por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción.

Este fallo señala que en el presente procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo a lo dispuesto en la decisión N° 1.684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, no procede el antejuicio de mérito del ciudadano antes mencionado, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

Anuncio

Ordena la sentencia, que se practique la notificación a la Asamblea Nacional, declarándose procedente la detención del ciudadano, y ordenándose mantener su custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto el Poder Legislativo decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución.

Asimismo, se ordena remitir las presentes actuaciones al fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab, para que se continúe con la investigación y enjuiciamiento correspondiente, conforme al debido proceso y a las demás garantías constitucionales correspondientes.

Nota de Prensa del TSJ

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.