Connect with us

Regionales

Emprendedores de Guaicaipuro contarán con un Fondo de Emprendimiento

Periódico Gente de Hoy

Publicado

on

Emprendedores de Guaicaipuro contarán con un Fondo de Emprendimiento

Los Teques.- La creación próximamente del Fondo de Emprendimiento de Guaicaipuro fue anunciado por el alcalde Farith Fraija este miércoles, durante la juramentación de la vanguardia de emprendedores que se encargarán de reunir las firmas que le corresponden al municipio para la aprobación del proyecto de Ley del Emprendimiento del estado Miranda, llevada a cabo en la plaza Bolívar de Los Teques.

“A nosotros nos toca apoyarlos en la formación, la formalización y en todo lo que tiene que ver con el proceso de mostrar las ferias y con el financiamiento. Es por eso que estamos desarrollando el Programa de Financiamiento al Emprendedor, que es el Fondo de Emprendimiento para aportar el capital semilla y así, ayudar al emprendimiento”, manifestó Fraija.

Advertisement

En este sentido, ratificó su apoyo absoluto a quienes decidieron emprender su propio negocio. “Desde hace meses hemos venido brindando un apoyo a mediante las clases, la formalización de sus documentos, las ferias y con los financiamientos que se han conseguido con la banca pública, pero les digo, compromiso con ustedes, mis manos siguen extendidas para avanzar juntos en el fortalecimiento del emprendimiento”, expresó el Alcalde de Guaicaipuro.
Juramentada vanguardia de emprendedores

El municipio Guaicaipuro fue el primer punto instalado, en toda la entidad, para la recolección de las siete mil firmas que le corresponden para la aprobación del proyecto de Ley del Emprendimiento del estado Miranda y los encargados de realizar esta tarea, será la vanguardia de emprendedores juramentada este miércoles.

Al respecto el coordinador nacional del Movimiento de Emprendedores, Ricardo Moreno, destacó que el emprendimiento es un mecanismo que permite mantener la unión familiar que el venezolano encontró en uno de los momentos más difíciles de la historia.

Advertisement

“El emprendimiento es la herramienta que muchas familias venezolanas usaron para poder quedarse en el país en medio de grandes dificultades, como lo son el bloqueo al cual somos sometidos y la pandemia. Ustedes decidieron creer en nuestro país y trabajar, apostando a que sí podremos salir adelante, es por ello que estamos trabajando para consolidar esta ley que será la base para que todos ustedes terminen de consolidarse y hacer mucho más fácil el camino de aquellos que apenas comienzan”, expresó Moreno.

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, diputado Joan Contreras, ratificó su apoyo al gremio y los instó a participar de manera protagónica en la discusión de esta ley. “Esta ley no es de nosotros, es totalmente de ustedes, es por eso que los invito a que se unan a la discusión, para que cada artículo salga de sus propuestas, (…) tampoco vamos a hacer las discusiones en donde sea más cómodo para nosotros, eso debe hacerse desde sus espacios, en las unidades de producción”, señaló Contreras.

Para cerrar el alcalde Farith Fraija expresó que, “los políticos le debemos todo a ustedes los emprendedores porque ustedes se quedaron en Venezuela, trabajando duro, haciendo grandes sacrificios y nos demostraron a todos que sí es posible salir adelante y ese arranque complejo y con sacrificio, tiene un sabor distinto y tiene el gran valor de saber que sí se puede hacer”. /Periodista: Henny Argueta / Fotografías: Clarens Díaz / Yurca Vegas

Advertisement


Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Advertisement
Advertisement

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net