Connect with us

América Latina

Diosdado Cabello: «Caiga quien caiga los vamos a enfrentar. Ha sido detenido un alcalde por sus nexos con delincuencias»

Gente de Hoy

Publicado

on

Diosdado Cabello: "Caiga quien caiga los vamos a enfrentar. Ha sido detenido un alcalde por sus nexos con delincuencias"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la tolda roja, por instrucción del jefe de Estado, está al frente de la lucha contra el flagelo de la corrupción de cualquier vicio que pueda presentarse. «Nunca antes en Venezuela se ha denunciado la corrupción como en el gobierno de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro», indicó.

Durante una rueda de prensa del PSUV, se expresó sobre las recientes detenciones de varios altos funcionarios por hechos de corrupción y explicó que «por algo nuestro presidente Nicolás Maduro ordenó la reforma del sistema judicial. El que incurra en hechos delictivos, haremos que caiga todo el peso de la ley desde este partido político», insistió.

Anuncio

“Todos los detenidos han venido declarando y todas las declaraciones son tomadas en cuenta para que la investigación siga adelante”, reveló Cabello sobre el proceso judicial en curso.

Al ser consultado sobre los jueces que han sido detenidos, dijo que “tiene que ver con cobro de sentencias, probadas y comprobadas, donde hay personas involucradas y la investigación sigue, porque esto no se trata de solo un punto”.

Aseguró en que seguirán avanzando por el camino correcto: «la lucha contra los antivalores, la corrupción, la burocracia, el amiguismo. En la Revolución no tienen espacio los corruptos», aseveró.

Anuncio

Además, el también diputado ratificó en que «Caiga quien caiga los vamos a enfrentar. Ha sido detenido un alcalde por sus nexos con delincuencias», con respecto a la detención de Pedro Hernández, alcalde de Las Tejerías, Aragua.

Cabello señaló que hay muchos viviendo afuera huyéndole a la lucha contra la corrupción, ante estos casos el Gobierno venezolano accionará contra ello. «Muchos miembros de la oposición que están fuera del país no tienen moral para hablar sobre la corrupción en Venezuela. En cambio nosotros somos frontales. No le tapamos un acto delictivo a nadie, no es revolucionario quien se ponga una camisa roja y esté robando», manifestó.

Ante la pregunta de una periodista, negó la versión que medios de oposición han circulado en redes sociales sobre supuestas divisiones y guerras internas del PSUV. «Aquí (en esta reunión) está la Dirección Nacional. Estas cosas lo que hacen es unirnos aún más», aclaró.

Anuncio

Cabello destacó que bajo el gobierno del PSUV no serán tolerantes con actos de corrupción sin importar de dónde vengan.

Anuncio

Por su parte, se refirió a las primarias opositoras y señaló en que se harían un gran daño entre ellos mismos si no aceptan que el Consejo Nacional Electoral participe en la organización, porque en unas elecciones presidenciales, el CNE es el órgano rector de la misma.

«Cada día aparecerán más candidatos que aspiran ser parte de la dirección política de la oposición», dijo Cabello.

Con información de El Universal

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.