Connect with us

América Latina

Copei respaldó investigaciones contra presuntos casos de corrupción en Venezuela

Gente de Hoy

Publicado

on

Copei respaldó investigaciones contra presuntos casos de corrupción en Venezuela

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó las recientes investigaciones impulsadas contra funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción.

En ese sentido, el representante de la tolda verde apuntó que este tipo de acciones no deben tomar por sorpresa a la ciudadanía.

Anuncio

«Cuando hay corrupción o presunción de ella debe haber investigación. No hay por qué sorprenderse» aseveró Alvarado.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades venezolanas a continuar con el referido proceso hasta esclarecer todas las responsabilidades frente a estos hechos.

«También queremos hacer un llamado al Contralor sobre este tema. Consideramos que deben ser abordados en todos los escenarios» explicó.

Anuncio

El dirigente copeyano enfatizó que desde la Democracia Cristiana continuarán apoyando cualquier iniciativa que permita garantizar la transparencia en el uso de los recursos venezolanos.

Elecciones internas de la MUD

El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, se refirió una vez más a las elecciones internas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Anuncio

Sobre el tema, aseguró que las mismas crean un ambiente de incertidumbre con respecto a los próximos eventos políticos en el país.

«Además de ser excluyentes ¿Cómo superar las inhabilitaciones de algunos participantes? Han hablado de negociaciones con el Gobierno, está bien ¿Pero esas negociaciones si son buenas? ¿Esos diálogos si son buenos? Cuando nosotros acudimos a diálogos para buscar soluciones a los problemas de la gente nos etiquetan de colaboracionistas y todo lo que se les ocurra decirnos» recalcó.

A propósito de la propuesta hecha sobre el uso de canales electrónicos para permitir el voto de los ciudadanos que hacen vida más allá de nuestras fronteras, Alvarado mencionó que dicho mecanismo no está contemplado en la Constitución de la República, lo que significa llenar de expectativas a los venezolanos generando falsas esperanzas.

Anuncio

Finalmente, el también diputado, mencionó que ya se efectuó la convocatoria formal al Consejo Federal Nacional donde los delegados de cada estado deliberarán sobre la posición que tendrá la organización política de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.